Piensa digital, actúa digital
La revolución digital otorgó un poder inusitado a los consumidores y a los usuarios de bienes y servicios.
Ya no hay vuelta atrás.
Las empresas tendrán que innovar en los mercados para evitar quedar fuera de juego, o para ganar otro juego.
Experiencias digitales, ésa es la cuestión
La revolución digital es mucho más que la adopción de nuevas tecnologías, en un contexto adonde las marcas ya no se construyen solamente a través del marketing y de la publicidad, se construyen por medio de experiencias. Ofrecerle grandes experiencias al cliente ya no es más opcional, son una necesidad para la supervivencia del negocio. A través de estas experiencias, las compañías entregan sus promesas, no solamente a sus clientes sino también a sus accionistas, a sus colaboradores y a la sociedad en general.
¿Por dónde empezar?
— Nombre, Título
Entonces, ¿cómo hacen las compañías para acelerar su transformación digital?
La respuesta radica en crear una visión futura e ir construyendo ágilmente las capacidades tecnológicas y humanas que permitan lograrla, todo ello en un contexto VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), altamente demandado digitalmente y acelerado por alianzas clave que provean innovaciones que sean diferenciadoras en el mercado global.
Vivimos en un mundo digital, hoy!
Alineamiento ágil "end-to-end"
Las compañías no solamente tienen que reinventar los componentes de su “front-office”, como por ejemplo, sus productos o servicios, sus operaciones de marketing, de “e-Commerce”, de ventas y de servicio al cliente, sino también alinear estos componentes con el resto de los procesos y áreas de la organización. De esta forma se logrará la agilidad necesaria que acelere una transformación digital sincrónica e integrada, ofreciendo experiencias “end-to-end” sustentables, y que a la vez resulten en ventajas competitivas en el mercado donde operan.
— Nombre, Título
Algunas encuestas que nos guían
¿Por qué fallan las Transformaciones Digitales?
En ORBISNESS maximizamos la prevención de estos riesgos
Todas las transformaciones digitales implican riesgos. Lo principal es anticiparse con un plan de mitigación para eliminar o minimizar la posibilidad de ocurrencia de los mismos, que acompañe y ratifique las acciones principales planificadas en el proyecto de transformación digital.